Saturday 5 August 2017

Materiale Forex Maquetas Sistema


Antes de empezar siquiera un plantearse construir Una maqueta de Trenes, hay que conocer Una serie de CONCEPTOS que son para fundamentales non errores CoMeter Iniciales. Muchas Maquetas tienen su origen en la compra o regalo de una caja de iniciacin, adquirida peccato ningn criterio, y lo peor es que por el camino seguir come iniciado arrastraremos ONU aos Problema Durante. Lo primero que hay que sciabola, es que Dado que los modelos Trenes figlio miniaturas de los Trenes Reales, hay que como considerarlos Reproducciones reducidas de los mismos, y por lo Tanto es importante sciabola en qu medida estn reducidos. Esto, al igual que para cualquier reproduccin reducida de un objeto, se definire Mediante el fattore Llamado de Escala. Come fattore di un de Escala 1:10 indica que cada centmetro del objeto reducido riprodurre 10 centimetri del objeto reale. Los Fabricantes de Trenes en miniatura han normalizado unas pocas escalas de manera que cada aficionado debe seleccionar Una de ellas para construir su maqueta. Es Evidente que una vez Seleccionada Una Escala, todo el materiale de una maqueta debe ser de la misma Escala para que se Mantenga la misma proporcin riguardo del Mundo reale. Esto no slo se refiere a la va y al materiale rodante, sino Tambin a todo el materiale de decoracin, edificios, personajes ecc ecc Por lo tanto la primera ms y Importanti decisin que debe tomar el modelista es seleccionar cul va a ser la Escala de su maqueta, ya que esta decisin non ATR tiene marcha. Ms adelante tratar de dar Consejos para que los principiantes puedan hacer esa seleccin con CRITERIOS realistas. Hay bastantes escalas normalizadas pero algunas han quedado anticuadas, otras tienen usos especiales como por ejemplo los trenes al aire libre, y otras se utilizan en determinadas zonas geogrficas, pero no Universales figlio, de manera que actualmente fieno slo unas pocas de las que se puede materiale encontrar habitualmente, tanto en Europa como en Amrica (Norte y sur) y Japn. Las escalas se nombran en modelismo ferroviario con Una sigla. Las Principales Escalas para Maquetas it Orden de Popularidad son las siguientes: H0 (pronnciese: Hache cero) Es La Escala ms universalmente extendida y por Tanto de la que ms fieno cantidad de Fabricantes ms y variedad de modelos y calidades. Existen Fabricantes que ofrecen espaol materiale fattore (RENFE) Su de escala es 1:87 N Tambin muy popolare, pero menos que la H0. fattore di Hay bastantes Fabricantes y mucha variedad de modelos incluyendo materiale de RENFE Su de Escala es 1: 160 ms Z mucho minoritaria aunque bastante extendida en Centroeuropa, Norteamerica, y Japn Hay pocos Fabricantes, y materiale el disponible est limitato un modelos de Trenes Alemanes, suizos o norteamericanos. Su Escala es 1: 220 TT Tuvo mucha Popularidad en los pases de Europa orientale cuando no se poda importar materiale. Se Mantiene de forma muy minoritaria en ESA zonas. Su Escala es 1: 120 No incluyo en la relacin escalas mayores como la G (1: 22,5) o la 1 (1,32) porque entiendo que estas escalas nessun figlio apropiadas para hacer Maquetas porque requeriran un espacio enorme, y normalmente SE emplean para Trenes de jardn. En Estados Unidos Mantiene mucha Popularidad La Escala 0 (cero) fattore con de Escala 1:48 y se emplea para Maquetas, que requieren Mucho espacio. En Gran Bretaa se utiliza La Escala 00 (cero cero) fattore con de Escala 1:76 en la imagen anteriori podemos ver Una comparacin de tres de las escalas que hemos mencionado. La ms Pequea es la Z, la siguiente es la N y la tercera la H0. Las tres figlio modelos de la misma locomotora: La BR78. Pero no hemos acabado del todo con este Tema, por una razn: En el Ferrocarril reale, Existen lineas con el ancho de va normale, que en Europa figlio 1.435 millimetri (denominado ancho UIC) y otros Ferrocarriles Llamados en general de Va Estrecha con Una separacin entre Carriles menor. Los Anchos de VA ms habituales figlio Ancho UIC, con ancho de VA 1.425 millimetri mtrico Ancho, Cuyo ancho de va es 1 m (1000 mm) Va estrecha, con ancho de 750 millimetri Va industriali, con ancho de 600 millimetri Va minera con ancho de 500 millimetri Aunque en Espaa y Portugal se utiliza un ancho denominado ibrico de 1.668 millimetri (excepto en las lineas de Alta Velocidad) esta circunstancia no se tiene en cuenta para los Trenes modelo. Si se Hacen trenes modelo que reproduzcan estos Trenes de va estrecha, la separacin entre las ruedas deber Corresponder un estas medidas, y por lo tanto debern rodar sobre vas con la anchura correspondiente. Al definir Una Escala, le Podemos aadir Una letra para indicar que estamos Hablando de Trenes de VA mas estrecha que el ancho normale que para La Escala tenemos H0: H0 Ancho normale de 1.435 millimetri o 1.665 millimetri - La VA tiene una distancia entre Carriles de 16,5 mm H0m Ancho mtrico de 1000 mm - Distancia entre Carriles 12 millimetri H0e Va estrecha de 750 millimetri - Distancia entre Carriles 9 millimetri H0i o H0f Va de industriale 600 0 500 mm - Distancia entre Carriles 6,5 mm Para La Escala TT tendremos: TT Ancho normale de 1.435 millimetri o 1.665 millimetri - La VA tiene una distancia entre Carriles de 12 millimetri tTM Ancho mtrico de 1000 mm - distancia entre Carriles 9 millimetri TTe Va estrecha de 750 millimetri - distancia entre Carriles 6,5 mm TTi o TTF Va de industriale 600 0 500 mm - distancia entre Carriles 4,5 mm Anlogamente para La Escala N: N Ancho normale de 1.435 millimetri o 1.665 millimetri - La VA tiene una distancia entre Carriles de 9 m Nm Ancho mtrico de mm 1000 - Carriles distancia entre 6,5 mm Ne Via estrecha de 750 millimetri - distancia entre Carriles 4,5 mm Y para La Escala Z: Z Ancho normale de 1.435 millimetri o 1.665 millimetri - La VA tiene una distancia entre Carriles de 6,5 m Zm Ancho mtrico de 1000 mm - Distancia entre Carriles 4,5 mm Obsrvese que aunque Salen 13 posibles Anchos de va, en realidad slo fieno 5 Anchos distrintos que son 16,5, 12, 9, 6,5 y 4,5 mm. Los Fabricantes Hacen este pequeo truco para senza tener que fabricar Una excesiva variedad de vas y sus accessori. O mare que la misma va de 6,5 mm que es la usada en Escala Z Como ancho normale, vale como va mtrica para Escala Nm, como via estrecha para Escala TT y como va para industriali Escala H0. Cuidado, que con el materiale Rodante non mismo pasa lo: Una locomotora o un Vagn de Escala Z para VA normale no vale como locomotota o Vagn para Escala H0i, aunque puede rodar por esa va. Una Locomotora de Escala Z es una reproduccin un Escala 1: 220 de una locomotora de ancho reale normale, Mientras que Una locomotora de Escala H0i es la reproduccin de una locomotora reale industriale un Escala 1:87. En la imagen siguiente vemos a la izquierda Una locomotora industriale en H0e Mientras que a la derecha tenemos Una pacifica BR03 en Escala Z. Como vemos se trata de una locomotora muy pequea Frente a una gran locomotora de Trenes Expresos. Dos cosas distintas muy aunque ambas circulen por VA de 6,5 mm Advirtase que en una misma maqueta Podemos tener Trenes de la misma escala pero de ancho distinto. Por ejemplo Una instalacin que reproduzca Una linea principale en H0 por la que circulan trenes expreso y largos MERCANCIAS y en la que hay Una estacin a la que llega Tambin Una linea de montaa di via estrecha con materiale H0e. Esta situacin se puede dar en la realidad y Maquetas con estas combinaciones resultan muy atractivas. Naturalmente cada tren circula por su ancho y no pasan de una una otra va. Desde luego, para un principiante, meterse en racconti complicaciones, resulta excesivo por lo que en la prctica la eleccin de Escala se deber reducir en la mayora de los casos un seleccionar La Escala H0 o seleccionar La Escala N, ambas en su ancho normale. Podra incluir Tambin la posibilidad de considerar La Escala Z pero slo un Aquellos principiantes que estn dispuestos un asumir la oferta limitata de Materiales, ya limitarse un modelos alemanes o Americanos que en la mayora de los casos debern ser adquiridos por Internet en tiendas de Stati Uniti d'America o Alemania. Otra cosa que hay que conocer se refiere a los sistemas de via. Esta distincin solista afecta a La Escala H0 y se refiere un SI se va un emplear el sistema de dos Carriles o El sistema de Tres Carriles. Si se OPTA por La Escala H0 esta decisin es tan trascendentale como la eleccin de La Escala ya que las locomotoras (y en cierto modo Tambin los coches Vagones y) figlio incompatibili entre Uno y otro Sistema come que de nuevo estamos ante Una decisin que no Tiene marcha ATR. En las dos imgenes Adjuntas, tenemos el Esquema de lo esencial de ambos sistemas. A la izquierda vemos el sistema de Dos Carriles. IT L Una fuente de alimentacion que produrre corriente continua se Conecta a la VA de forma que el polo positivo (Hilo rojo) va a Carril delle Nazioni Unite, y negativo polo el (Hilo Negro) va al otro Carril. Carriles ambos estn por lo tanto aislados elctricamente. En el ESQUEMA de la derecha SE rappre El sistema de Tres Carriles. IT L tenemos Una fuente de alimentacin que produrre corriente alterna. Uno de los polo (Hilo marrn) se Conecta a los dos Carriles. El Otro polo (Hilo rojo), se Conecta una Una serie de puntos de contacto (Llamados pukos) situados en el centro de cada traviesa. Por lo tanto en esta VA los dos Carriles estn elctricamente Unidos. Esta va se llama de tres Carriles porque originalmente Haba en efecto un tercer Carril en el centro, pero como esto es irreale y antiesttico sé Cambi este tercer Carril por los mencionados pukos que resultan bastante menos visibles. Las vias figlio por Tanto esencialmente distintas y no pueden mezclarse en un mismo trazado. Fisicamente pueden ser muy semejantes como las dos fotografas anteriores que corresponden un VA de Trix de Dos Carriles y un VA Mrklin de Tres Carriles. Mirando con atencin se ven los pukos en el Centro de cada traviesa en la Va de tres Carriles. El sistema de dos Carriles se llama Tambin de corriente continua y el sistema de tres Carriles se llama Tambin de corriente alterna porque como Hemos dicho, ecco normale, hasta la llegada del controllo digitale, epoca utilizar corriente continua en el primero y alterna en el segundo , pero eso no es lo que ya Esencial, podramos conectar uNA fuente de Corriente Continua a la via de Tres Carriles y seguira siendo delle Nazioni Unite Sistema de tres Carriles. Al Sistema de tres Carriles se le llama Tambin Sistema Mrklin porque es el ste nico fabricante que produrre vias de Tres Carriles y todos sus Trenes de Escala H0 de Marca Mrklin estn Preparados para funcionar con este Sistema de tres Carriles. Por el contrario todos los Dems Fabricantes (inclyendo Trix que es propiedad de Mrklin) producen via de dos Carriles y sus modelos se construyen para funcionar en el sistema de dos Carriles, aunque pueden Fabrican Variantes de algunos modelos para tres Carriles para los clientes que Tienen Vias de tres Carriles. En el sistema de dos Carriles, Las ruedas de un lado de la locomotora estn electricamente aisladas de las del otro lado. Las ruedas de un lado captano corriente de un polo de un Carril, Las del otro lado captano la corriente del otro di polo del Carril opuesto y. Cuando fieno corriente en la va, Las locomotoras se mueven siempre de modo que el Carril con el polo positivo quede a la derecha del sentido de avance, asi que para invertir el sentido de Desplazamiento hay que invertir la polaridad de la corriente continua que Alimenta la va, lo cual se hace desde la fuente de alimentacin. En el sistema de tres Carriles la corriente alterna llega por el hilo rojo a los pukos, y las locomotoras llevan un frotador o PATN que va haciendo contacto con ESTOS pukos. La corriente retorna por las ruedas de ambos lados a los dos Carriles y de ah a la fuente de alimentacin por el cavo marrn. En la imagen adjunta se ve el PATN entre las ruedas de una locomotora Mrklin de Escala H0. En las locomotoras para tres Carriles, Las ruedas de cada lado estn elctricamente Unidas de manera que si pusiramos una de estas en una locomotoras VA de dos Carriles provocaramos cortocircuito delle Nazioni Unite. damos Cuando tensine a la va la locomotora se mueve siempre en el mismo sentido que se estaba moviendo la ltima vez. Si queremos que Cambie de sentido, La Fuente de alimentacin ENVA un pico de sobretensin che fa cambiar el sentido de movimiento, que queda cambiado hasta que otro llegue pulso. Cada uno de los dos sistemas tiene sus Ventajas y sus inconvenientes, asi que el tomar la decisin es complicado, Porque no se trata Solo de algo que afecte a la va sino a todo el materiale rodante, que tiene que ser de un Sistema u otro . Evidentemente escoger tres Carriles es prcticamente ligarse un Marklin, Mientras que con dos Carriles tenemos mucha ms oferta, pero claro, Mrklin es todo un referente dentro de esta actividad, y como Hemos comentado los Dems Fabricantes non abandonan totalmente a los tres carrileros. Los puristas del mio hobby suelen preferir Los Dos Carriles argumentando que la va es ms reale, y Adems ms fieno variedad de vas (por ejemplo vas con Traviesas de hormign.) Ms y Rodante materiale. El principal argumento de Marklin es que al Tener todas las ruedas para un polo y el PATN para el otro, muchos fieno ms puntos de contacto Elctrico para que la asegurar corriente llega al motore. Por el contrario en los dos Carriles slo La mitad de las ruedas captano un polo y la otra mitad El Otro. Sin embargo La Diferencia ms Importanti es la siguiente: Si nos fijamos en los ESQUEMAS anteriores la via de dos Carriles es elctricamente asimtrica, es decir que un Carril es el polo positivo y el otro es el negativo. Por el contrario la via de tres Carriles es elctricamente simtrica, ya que tanto un Carril como el otro llevan el mismo polo de la corriente y el otro polo est en el centro. Esto es muy Importanti porque en ciertos trazados de VA (Bucles de retorno, tringulos ecc) El Carril derecho acaba por unirse al Izquierdo cosa que no importa en el sistema de Tres Carriles porque los Carriles figlio equivalentes, Mientras que con el sistema de dos Carriles SI hacemos Esto provocamos un cortocircuito. Naturalmente que el tema tiene solucin, pero hay que colocar unos elementos electrnicos Llamados Gestores de bucle para salvar ese Problema. Algo parecido ocurre con los desvos: con la va de dos Carriles el Corazn del desvo tiene que ser cambiado de polaridad segn quale mare la posicin de las agujas, ya que acta como Carril Izquierdo o derecho segn la va por la que vaya a pasar el tren. Esto obbligo a que el desvo tenga esta conmutacin O que un rel externo realice la conmutacin. Adems si un tren entra talonando un desvo se queda peccato alimentacin y se para. Por contra los desvios de Tres Carriles non tienen este Problema porque el Corazn y los figlio Carriles siempre un polo y el otro es siempre la lnea de pukos. En Resumen: El Sistema de Tres Carriles no tiene ninguna complicacin y puede realizarse cualquier trazado sin problemas. Por el Contrario la Va de dos Carriles Requiere estudiar el trazado para los solucionar Posibles cortocircuitos e incorporar los dispositivos necesarios par manejar los Bucles de retorno y la polarizacin de los desvos. Probablemente Esto requiere sindaco prctica en la utilizacin y conexionado de circuitos elctricos Parece por lo tanto ms apropiado el sistema de tres Carriles para un principiante. Sin embargo como ya ha dicho, SI optamos por los tres Carriles nos casamos con este Sistema hasta que la muerte nos separe. La separacin entre ambos sistemas es tan que los radicale appassionati que han optado por uno u otro Sistema sé organizan en grupos separados y se Miran unos un otros por encima del hombro, acusando de herejes a los de la opcin contraria. Mi consejo en este es el siguiente punto: Si Se desea un Sistema Robusto, claro y sin complicaciones y el objetivo es manejar Trenes truffa facilidad y seguridad SE Debe Optar por tres Carriles. Si el objetivo es una maqueta preciosista con gran gusto por el detalle en la decoracin y con trenes cuidadosamente escogidos por su esttica o su historia, SE deber Optar por los dos Carriles. Por supuesto, si van a participar nios en el manejo, opte por tres Carriles. Debe quedar claro que todo este tema de los sistemas de dos tres y Carriles SE Si applica Solamente un La Escala H0. En La Escala N No hay que ms Sistema de dos Carriles, y Vale todo lo dicho para el sistema de dos Carriles en H0. Por lo tanto, es Tambin delle Nazioni Unite Sistema para personas truffa UNA cierta habilidad manuali dispuestas y a trastear truffa cavi Conexiones y. El tema de habilidad manuale se hace ms patente Aqu, Dado el Pequeo tamao de los elementos de La Escala N. Como no hay ms que un Sistema, todo el materiale de Escala N de marca es plenamente compatibile cualquier. Y habra que repetir Casi exactamente lo mismo para La Escala Z. selenio Trata Tambin de un Sistema de dos Carriles, y todo el materiale es compatibile. (1) Tambin se requiere habilidad manuale ya que los elementos ms figlio todava pequeos. Curiosamente, Mrklin, que es el principal fabricante de La Escala Z non tres utiliza Carriles en esta Escala, asi que se puede decir que los Trenes de Mrklin Escala Z non son de Sistema Mrklin. Para terminar el tema de la va hay que mencionar la Existencia de dos estilos de vias: La VA con balasto y la via del peccato balasto. Como es Sabido, la via del tren reale se sita sobre Una cama de piedra machacada denominada balasto. Cuando hacemos Una maqueta Podemos tener dos opciones: Una va que lleve incluida Una imitacin en plstico del balasto como la que vemos en la imagen superiore a la izquierda, o Una va que solista del consiste en los railes y las Traviesas como la que vemos en la imagen inferiore. Ambas opciones las tenemos en los dos sistemas, Tanto en dos Carriles como en tres Carriles y para tanto H0 como para N y para Z. De nuevo estamos en una situacin parecida a la eleccin di Sistema, puesto que la va con balasto es ms rpida y FCIL de montar, e incluso puede utilizarse para que se instalaciones Montan para jugar y luego se desmontan. En cambio la va peccato balasto hay que siempre montarla de forma fija y el reproducir balasto manualmente aplicando un granulado que imita la piedra machacada. En la imagen anteriore, con las tres locomotoras de Las Tres escalas, podemos ver muy bien tramos de VA del tipo peccato balasto, y cmo el modelista ha reproducido tanto la piedra como incluso algo de terreno y vegetacin, obteniendo un resultado mucho ms realista que lo que puede ofrecer La Base de plstico de la va con balasto includo. Por el supuesto modelista manitas obtiene un resultado mucho ms fiel a la realidad con esta segunda opcin, aunque A Costa de un trabajo y mucho sindaco mucho ms Delicado. Casi Todos los Fabricantes de VA Hacen las dos opciones. No hay en inconveniente utilizar en una misma maqueta vias con y sin balasto. Algunos MODELISTAS Ponen VA peccato balasto en las zonas visibles para reproducir el balasto artesanalmente, pero utilizan va con balasto en zonas ocultas por su sindaco facilidad y rapidez de montaggio. Para completar el mencionaremos Tema que existe un tercer tipo de VA que lleva imitacin de balasto, pero no de plstico, sino de chapa estampada y pintada. Normalmente se la conoce como va M. La tessuto Mrklin Durante muchos AOS, pero fu sustituida por la va con balasto de plstico. Sin embargo en Subastas y mercatini se pueden encontrar todava hoy, elementos de este tipo de va. Fleischmann fabrica Tambin un tipo de va con balasto, pero sin talud laterale, como ocurre con las anteriores, por lo que asienta de plano sobre la base di con muy poca altura adicional. Es una buena opcin ya que la reproduccin del balasto es bastante ms realista que otras opciones. Vamos un construir un modelo de aparato digestivo rpido de hacer el Problema es que es efmero. Podemos Tambin REALIZAR ONU Modello di aparato digestivo truffa plastilina u otros Materiales que ms figlio duraderos en el tiempo. Materiale - Globos de diferentes colores (rojos, marroni, beige, Rosas, ecc) - 2 globo rosa, beige o blanco alargado Procedimiento Hinchamos Los Globos Siguiendo el modelo que presentamos 2 Experiencia: Modelos de aparato digestivo con plastilina y otros Materiales - Plastilina, O consideren el que materiale oportuno Siguiendo el modelo que les ofrecemos realizarn con plastilina de colores o con Materiales Reciclados un modelo de aparato digestivo con el mayor rigore posible. Modelos realizado por otros Centros educativos

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